miércoles, 22 de abril de 2009

El Fondo Monetario Internacional dice que el PIB de España caerá un 3% este año




















España va a sufrir una crisis más profunda por la corrección del sector de la construcción, según el FMI.
  • Habrá una recesión más prolongada que la se vaticinó en enero.
  • También ha indicado que "el bajón interno del sector inmobiliario debe continuar de forma considerable durante un tiempo".
  • El Fondo también se alinea con el Banco de España respecto a la cifra del paro, al augurar un 19,3% de desempleados en 2010.
El PIB de España caerá un 3% este año y un 0,7% el siguiente, según cálculos divulgados por el FMI que redujo los pronósticos de crecimiento de todos los países grandes por la inestabilidad financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) augura más desempleo en España y una recesión más prolongada que lo que vaticinó en enero, en vista del descalabro de la producción en Europa y Estados Unidos durante los últimos seis meses.

En el caso español, al vendaval externo se une el bajón interno del sector inmobiliario, que debe continuar "de forma considerable" todavía, según vaticina el Fondo.

Muy cerca de las cifras del Banco de España

Con la corrección de sus cifras, la institución se acerca a la opinion del banco de españa, que predijo este mes una contracción de la economía del 3% para este año y del 1% en el 2010.

Muy lejos quedan los ultimos calculos del ejecutivo, adelantados en enero, que hablaban de una contracción del 1,6% para este año y de un crecimiento positivo del 1,2% para el siguiente.

El Fondo también se alinea con el banco central respecto al desempleo, al augurar la falta de trabajo para el 17,7% de la población activa en el 2009 y un 19,3% en el 2010.

El mundo, en profunda recesión

Por otro lado, el mundo sufrirá este año la recesión más profunda desde la segunda guerra mundial, con una contracción de la economía del 1,3%, debido a la crisis que aún consume a los mercados financieros.

Para el 2010, el FMI prevé un crecimiento del 1,9%, una cifra baja comparada con otras recuperaciones en el pasado.